Dr. Mayk Pilares Rado es elegido nuevo presidente Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú – JUDECAP
Oct 5, 2021

👉‘De manera unánime apoyaron mi candidatura, para la Presidencia de esta Junta Nacional de Decanos abogados del país. Es una satisfacción para el Colegio de Abogados del Cusco, puesto que estamos recuperando la institucionalidad que le corresponde a nuestra ciudad. El Cusco ahora va representar a toda la Junta Nacional de Abogados del país, 𝘦𝘯 𝘢𝘥𝘦𝘭𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘵𝘢𝘳𝘦𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘢𝘳 𝘢 𝘧𝘢𝘷𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘶𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘨𝘳𝘦𝘮𝘪𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢í𝘴, 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝟹𝟹 𝘊𝘰𝘭𝘦𝘨𝘪𝘰𝘴 𝘗𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘈𝘣𝘰𝘨𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢í𝘴’, dijo Pilares Rado.

👉Añadió que, seguirán bregando por el buen servicio de administración de justicia, y que el trabajo presencial se retome a nivel del Ministerio Público y el Poder Judicial del Cusco, pues es necesario avanzar y que no se sobrecargue el trabajo y beneficiar a la población.

👉La ceremonia de Juramentación de la nueva Junta Directiva de la JUDECAP, se realizó en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, donde el decano del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco, Dr. Mayk Pilares Rado juramento como presidente; el Decano de Piura, Dr. Martín Castillo Niziama como vicepresidente; el Decano de Ica, Dr. Jesús Alex Vara Morón como Secretario; la Decana de Pucallpa Karen Abregú Esteban como Tesorera y finalmente el Decano de Ventanilla, Dr. Roger Meléndez Morales como Vocal.

👉Asimismo, sostuvo que sus primeras acciones serán reunirse este jueves 07 de octubre, con el Ministro de Justicia, Aníbal Torres, para tratar temas como: 𝘳𝘦𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘢𝘥𝘮𝘪𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘫𝘶𝘴𝘵𝘪𝘤𝘪𝘢, 𝘤𝘦𝘭𝘦𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰𝘴 𝘫𝘶𝘥𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴, 𝘢𝘶𝘥𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴, 𝘧𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘯𝘰𝘵𝘢𝘳í𝘢𝘴, 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘭𝘦𝘨𝘪𝘴𝘭𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘺 𝘢𝘭𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘰𝘭𝘶𝘤𝘪ó𝘯 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘥𝘪𝘭𝘪𝘨𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘶𝘳𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘦 𝘪𝘯𝘢𝘱𝘭𝘢𝘻𝘢𝘣𝘭𝘦 𝘢𝘭 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰, 𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘪𝘰𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥

👉La junta directiva de la JUDECAP, tiene la responsabilidad de actuar en forma independiente frente al Estado, las autoridades políticas, judiciales y administrativas en defensa irrestricta de la justicia y el Estado Constitucional de Derecho. Todo con el firme compromiso de reivindicar de la profesión del abogado.